SISTEMA DE AGUA CALIENTE SOLAR
COMO FUNCIONA
Los colectores solares de tubos al vacío de borosilicato con sistema «Heat Pipe» aprovechan al máximo la radiación solar para el calentamiento de agua. Gracias al vacío de los tubos su pérdida de calor es mínima, otorgándoles un elevado rendimiento.
Por su forma tubular, los rayos del sol se concentran por más tiempo y en mejor ángulo que en los colectores planos, obteniendo mayor exposición al sol y rendimiento. Gracias a la unión seca del heat pipe de cobre con el manifold, los tubos pueden ser extraídos o intercambiados sin afectar ni detener el funcionamiento del sistema. Su diseño modular permite la combinación de colectores para distintos volúmenes de agua a calentar. Modelos con diferente número y largos de tubos permiten adaptarse a la techumbre y a las necesidades de agua caliente de su hogar. Al no fluir agua por los tubos y gracias a sus materiales de construcción anticorrosivos como el borosilicato, estos tubos prestan una máxima protección a los agentes corrosivos.
- Alta eficiencia de absorción, gran rendimiento.
- Rapidez. El heat pipe transfiere la energía directamente dentro del tanque en una dirección.
- Puede funcionar también con la presión normal de su cañería.
- No hay agua dentro de los tubos al vacío por lo que el sistema puede seguir en funcionamiento incluso si algún tubo se rompiera.
- Alta y eficiente aislación de poliuretano del tanque.
- Estructura simple, fácil de instalar.
- Puede ser usado todo el año en climas fríos.
- Puede ser usado con un respaldo eléctrico.
- Larga vida útil. Puede ser usado fácilmente por 15 años.